31 de julio de 2008

Pantech S100



¿Cuántos ya hemos botado nuestro dinero?

A ver, el año pasado yo boté 409 soles (como 140 dólares) en esta agenda telefónica, perdón es un teléfono, pero para lo único que me sirve es para guardar mis números telefónicos.

Cuando lo vi la primera vez, fue el causante de la pérdida de mis horas de sueño.

Es que, así como ves a una mujer y te gusta porque es delgadita, apretadita....jaja mejor no sigo..jaja, pues este celular tiene un aspecto super ligero, fino, y encima los vendedores te salen con todo el cuentón de que es un equipo koreano, y tú ya les crees esa mentira de lo bueno que son los koreanos fabricando, cosa que yo aseguro es mentira.

Señores.. y también señoritas, si quieren regalarle sus 199 soles a CLARO, háganlo.
Sí, hoy está 199 soles. Y en malvinas 100 (nuevecito).

Pero reitero, cómprense un nuevo edredón de plumas para su cama, o alguna cortina para su cuarto, o por último donen una parte de ese dinero para alguna sociedad benéfica, pero no lo tiren comprando esa porquería de disque "celular".

Si eres de las personas que les gusta ponerle saldo a tu celular, con el Pantech S100, así le pongas 100 soles no vas a poder hablar ni un minuto, porque la señal es recontra baja y no te escuchan ni gritando.

Si eres de las personas que nunca le pones saldo y esperas que te llamen, peor, porque la llamda a ese celular nunca entra y hasta solito se apaga.

Resultado: como cliente del Pantech S100, concluyo que mejor le hubiese comprado varias bolsas de Ricocan a mi perro, que ese mal llamado teléfono móvil.

30 de julio de 2008

I love you (sometimes)


Are you unfaithful?

"The romantic love offers an utopia and condemns irremediably to the failure", expresses Serge Chaumier, french sociologist.

Chaumier, who has written a book called "The new art of loving", make sure that each day members of a couple ask each other for more personal space and they reject to live proyected the one in the another.

This personal space means also the possibility to be with friends (men and women), to explore with them some hobbies, worries, and other kind of things.

But what happen with couples who fall down in the monotony, ehen the boring and the lack of comunication become too dark the relationship?

It is the time, when the "third" appears....

But what do we can say about this THIRD?

No, no, no. I won´t say that you are a #+drfrs guy or girl...hahaha

Either I will say that ohhhhhhhhhhhh how can u do that?

In contrast to those old opinions, the "third" is the new energy and renovation source in a couple, but at the same time a latent danger....

In France and in others Europe countries, the appearance of the"third" is getting more frecuent, it is a person that keeps a kind of relationship with one member of the couple, which doens´t mean sexual contact. Obviously if you want to take it farest, I don´t mind.. (just kidding, my love)

But what is the reazonable explanation for this behavior?

It is easy.The appearance of the "third" becomes oxygenated the couple, and it says to the another member of the couple that there is a latent risk, so he or she must reinforce the relationship.

However, I fell that you are thinking about what happen if this kind of relationship arrives in sexual contact.

Well, In this case, There is not a good book to define what will happen in your relationship. Just I recommend you to innovate everything every day. And when I say "to innovate", I mean from sex until a simple kiss....

Do you think the same?

29 de julio de 2008

Cicatriz

Esta es la historia de un muchachito, que si quieres también puede ser muchachita.

Tenía un mal carácter.

Martes, señalaba su calendario digital, uno de esos adelantos tecnológicos para sacarnos dinero. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo en la puerta- porque ojo que también se pueden clavar otras cosas y a otras cosas- (sin alusiones).

El primer día, el muchach@ clavó 37 clavos detrás de la puerta.

Las semanas que siguieron, a medida que aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos.

Descubrió -así como Cristóbal Colón, o es Américo Vespucio- que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

Hasta que llegó el día que pudo controlar su genio.

Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo por cada día que lograra controlar su carácter.

Los días pasaron y el muchach@ pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...

Su padre l@ tomó de la mano, l@ llevó hasta la puerta y le dijo:

"Has trabajado duro, hij@ mí@, pero mira todos esos HOYOS en la puerta. Nunca más será la misma."

Yo soy poco de estas historias, pero dentro de todas, hasta ahora leídas o escuchadas, es la que más me llegó. ¿Y a ustedes?

28 de julio de 2008

I can´t say no to you

Iba por ahí sin sentido.


Decepcionada de mí. Desesperada sin saber que sería de mí en adelante.


Necesitaba respuestas.

Y las hallé.


Él estaba ahí. Esperándome.



Listo para escuchar lo me pasaba. No solo eso.


Estaba listo para hacer parecer tan simple, las cosas que muchas veces nos parecen complicadas.


¡Pide, solo pide!, era lo que directo a mi mente el decía, él que no tiene necesidad de mover sus labios para hacernos sentir su mensaje.


Mi vergüenza, aquella que me decía cómo pedirle algo después de todo lo que hiciste, no dejó que lo hiciera.


El insistió. Me cobijó entre sus brazos y alivió de pronto todas mis penas. No me hizo ningún reclamo, ni una sola queja. Y es que así es él, simplemente maravilloso.


A pesar de todo, él estará ahí cuando tú quieras.


Él está delante de ti, para que los pesares más fuertes sean más livianos al llegar a ti…

Descubre quien es él por ti mism@.


El Apu Rimense


Postrada yace Lima ante uno de los santos más gigantes del mundo.


Protector de la capital peruana, y milagroso desde hace 472 años. Pocos lo conocen con exactitud.

Aunque muchos han oído hablar de él.


Ricardo Palma lo tituló como “Un Cerro que tiene historia” en una de sus 453 Tradiciones, y Francisco Pizarro lo bautizó con el nombre de “San Cristóbal” en 1535, por su devoción a tal santo.


Y es que este cerro aislado, está ubicado a 400 metros sobre el nivel mar y en su cumbre se erige una enorme cruz de hierro y cemento.


Sin embargo, el empinado camino que separa a la población urbana, del mirador más alto de Lima, no es impedimento para fieles y curiosos, de llegar hasta tal punto y deleitarse con el sabor del cielo y el clásico desorden limeño.


¿Pero cómo llegar a la cúspide del santo?


Son casi las 11 de la mañana, de un jueves como cualquier otro en la colonial Plaza Mayor (Lima- Perú, para mis amigos bloggeros de otros países). Es la primera vez que llego hasta aquí, y detenidamente observo el movimiento de policías, turistas y público en general.


Alguna vez caminando cerca de la nueva casa de Alan García, escuché: “A cinco soles, a cinco soles, San Cristóbal”. Y no es que estaban rematando al añejo beato, sino era algún tipo de “oferta” turística. Es que cuando uno anda a prisa, tiene los sentidos sueltos; los ojos miran a la nada, y los oídos se pierden entre la multitud.


Me arrepentí de no haber atendido a tal llamado, es que tantas cosas se oye en el centro de Lima, y pocas valen, o casi ninguna puede ser usada correctamente.


Me encontraba frente al legendario Club de la Unión, donde el “Caballero de los Mares” y el “Brujo de los Andes”, alguna vez se dieron cita, quizá en alguna mañana tan soleada como esta.


Deseaba que alguien me volviera gritar tan cerca, “a cinco soles”, no me importaba que dijeran “a diez”. Pero nadie siquiera pasaba por allí, en leve esperanza para mi desconcertada visita.


Cerca de las 11:40, creí que era tiempo de volver derrotado a casa. Tal vez es muy temprano, se me ocurrió.


Dirigiéndome hacia el paradero, un incesante llamado hacía despertar mi ilusión. Caminé raudo hacia tal vociferación. Era una couster, esos carros más grandes que una combi, pero de menor tamaño que un ómnibus y ofrecía el recorrido hacia la cima a cinco soles, sin embargo, aclaró, con un tono poco sincero, que hoy no disponía del paquete completo, imagino que hablaba de visitar otros sitios adicionales, lo que poco me importaba.


Emprendimos el ascenso, conté rápidamente 11 personas, sumadas el chofer y el cobrador. En 15 minutos ya estábamos en la cumbre de San Cristóbal. Una vista impresionante, es la que se tiene de Lima, quizá la foto más bella o la pintura mejor retratada, puede ser obtenida desde tan estratégico punto. Quizá conocer Lima, no es sino, ir al San Cristóbal, y percibir más Lima que el mismo cielo.


Es que Lima es tan bella, y su historia tan épica, que San Cristóbal, es uno de los pocos historiadores sobrevivientes con la magia para exaltar la exquisitez de la capital, el día que San Cristóbal, descanse en paz, Lima posiblemente perderá mucha de su historia.

27 de julio de 2008

Violación Permitida


La tradición es más fuerte que la ley soviética en Kirguistán. Un país de Asia central.

Una mujer puede ser raptada y violada por 120 euros y unas cuantas ovejas. Los que serán abonados a la familia de la fémina, luego de la consumación del acto.


Cualquiera puede arrebatar del seno del hogar a una muchachita, solo por el hecho de sentirse atraído. Y luego de transgredirla, negociar el futuro de ella, tal como cualquier otra mercancía.


Pese a que actualmente está prohibido en Kirguistán este tipo de acontecimientos, la costumbre de los pueblos y ciudades de dicho país asiático, puede más que alguna norma o autoridad.


Y es que, esta convención para denigrar la mente y cuerpo de las mujeres, me hizo recordar la historia de una nonagenaria dama, nacida y crecida en uno de los tantos pequeños pueblos de Chepén, La libertad.


Esperanza, como se llama mi narradora, decía que la vida que llevó en el norte del Perú, se caracterizó por el rapto de sus 9 hermanas y con ello la aparición de sus 9 diferentes cuñados.


“No era sorprendente oír en casa, que Sofía, Esmirna o Juana – algunas de sus hermanas - no eran vistas varios días en casa. Seguramente ya volverán con un chiquillo en la panza”, expresaba mi cronista.


Y pese a que suene estremecedor, algo sigue ocurriendo en algunas pequeñas ciudades del mismo Chepén.


Quizá será difícil de asimilar, pero tengo referencias puntuales de que estos tipos de raptos continúan ocurriendo. Claro está, que ya no son violaciones, sino que hay una especie de acuerdo o pacto entre los miembros de la relación, para desaparecer.


Es pensando en todo esto, que Esperanza, termina su narración, contándome que ella hubiese deseado, no tener hermanas, porque ser mujer en algunas provincias es sinónimo de sufrimiento.



18 de julio de 2008

A pretty penny


What is the first thing which comes to your mind when you hear or read "A pretty penny"?

It is not a penny that looks like so good...hahaha, either a penny which seems new.

English speakers maybe know what I am referring to. However I go farthest than the simple "Idiom".

Do you think that anyone, I mean a person, can become a pretty penny for us?

Surely you will say, that the obvious answer is Yes. But when does a person become a pretty penny for us?

Men know that our blood have in its genes the innate skill to cheat women, despite you don´t want to do it, and you push your head against the wall.

Nevertheless, and this is a thing that I never believed until now, there is something that can stop or at lease keep frezzed this "boy gene".

The answer: Being in loved. Until you don´t find the exact girl or the boy you won´t control this gene.

What do you think about it? Am I right?

Fuentes

¿Quién sabe que es una fuente?

jajajaja te equivocaste, no solo es esa pileta donde los pajaritos beben agua, o menos donde vas a comer tus ricos sandwichs... jajaja

Una fuente también es un caracter tipográfico de un determinado tamaño y estilo, hablando en "castellano", una fuente es un tipo de letra, hablando "más en castellano"..jajaja, una fuente es por ejemplo el Times New Roman, el Arial, el Brush Script, o el Georgia, hay miles.

Pero si no tienes nada que ver con el diseño gráfico o web, o ni siquiera tienes conocimiento alguno, como el señor Víctor Arias, jajaja, mentira Víctor, seguro dirás para que quiero saber de fuentes.

La respuesta es simple. Seguro cuando quieres escribir en word, o hacer alguna cosita en paint, siempre tienes los mismo estilos, que vienen predeterminados con tu PC.

Es ahora que debes añadir nuevos, hasta para tu currículo te va a a servir.

¿Pero cómo lo haces?.. Es ese el secreto...jajajaj

Fácil.
Paso 1: Entras a http://www.google.com/ y escribes: 10 ooo fuentes gratis.


Paso 2: Pinchas sobre www.webmasters.astalaweb.com/WWW/Fuentes.asp que es la segunda.


Paso3: Das click en 1001 free fonts.

Eso es todo ahora, necesitas eL win zip para poder utilizar las fuentes, las cuales las pegarás en tu carpeta de fuentes ubicado en el panel de control.

Servidos ustedes...

17 de julio de 2008

La última función del celular: llamar


En una mano tengo esas revistas en las que salen todos los celulares que te ofrecen los operadores de telefonía. En la otra, un lapicero, con el que apunto los que más me gustan.

A ver, Sony Ericksson k550, Samsung F250, NokiaN95, etc etc.

Pero que carajo hago, y disculpen este arrebato criollo, porque yo busco un celular y quizá como muchos de ustedes estoy en que si tiene mp3 o que si tiene bluetooth o que su cámara de cuanto es, o lo último del capitalismo celularezo el famoso 3G.

¿Y finalmente, he pensado si ese celular servirá para recibir adecuadamente mis llamadas, o me he interesado en la cantidad de horas que me permitirá hablar?

Digo esto porque tanto nos estamos alejando de la esencia del "celular" o "teléfono móvil", que sus ensambladores nos están ofreciendo porquerías con tecnología inservible.

Pantech, es una de estas, abiertamente lo digo como usuario. El S100, una versión delgada, con buena cámara, video, bluetooth, etc etc, no recepciona las llamadas adecuadamente.

Los modelos del Sony Ericsson que no recuerdo, de pronto pierden potencia en su batería.

Los motorola, son como los golfistas, super delicados.

Y a los nokia, aún no le encuentro falla, quizá algo gorditos, pero no es tan grave como en los otros casos.

Es decir, dejémonos de tonteras, y respóndame si un celular que no recepciona bien las llamadas o que no llama o que tiene problemas con la batería o que es un vidrio, vale en verdad, solo por tener vanalidades?


8 de julio de 2008

"Tigre asarampionado"


El único tigre con sarampión del mundo.

Cuida la naturaleza, no comas carne de tigre, menos de león, ellos te lo agredecerán...

7 de julio de 2008

"Si ZOOpieras como ZOOfro encerrado"





Sin saber si quiera por qué tantos animalitos están atrapados, visitamos desde pequeños esas "abimaelguzmanezcas" celdas en las que tienen cautivos a cientos de animales, lejos de sus hábitats, lejos de su felicidad, si es que los animales pueden ser felices, y lejos de una vida de "animal", que pese a sonar feo, muchas veces es más digna que la vida humana.


No me opongo al "Parque de las Leyendas", que quede claro, solo es una voz con fines reinvindicativos para nuestros amigos de la fauna silvestre y doméstica también. No pido por ellos mejores salarios, más beneficios laborales o "grati", ni siquiera vacaciones. Solo mejores condiciones para su salud, eso es todo. Acá algunas fotos de mi Olympus Stylus 730.

4 de julio de 2008

"Anticonceptivo para el acné"


¿Usas pastillas anticonceptivas y te desapareció el acné o quizá tu ciclo mestrual se ha regularizado y no sabes por qué?

Y es que la "píldora" o pastilla anticonceptiva" (ojo que no me refiero a la píldora de anticoncepción de emergencia) tiene varios beneficios médicos colaterales.

Por ejemplo, si eres irregular, la pastilla ayuda a controlar tu período de 28 días, además que pueden reducir la cantidad de sangrado mestrual.

Asimismo sus hormonas, pueden evitar la formación del acné.


Otra ventaja es que disminuye la posiblilidad de cáncer de endometrio, cáncer de ovario, quistes de ovario y tumor de mama.

Así que tú amigo, ya tienes varias excusas para convencer a tu enamorada para que cuide su salud y de pasada aprovechen los beneficios "extras".

Si tienes más curiosidades, te recomiendo este web site, super ilustrativo: http://www.youngwomenshealth.org/spfemalehormone1.html

3 de julio de 2008

KEOPS sigue vivo


Cien mil esclavos trabajaron durante 20 años.

Negros y hebreos se hermanaron por idénticos sufrimientos.

Juntos compartieron el escaso alimento, derramaron su sangre bajo el mismo látigo y murieron por las mismas fatigas y pesadumbres que aquejaban sus días y enloquecían sus noches.

Los sobrevivientes de los cien mil esclavos, que cargaron dos décadas, cada uno de los dos millones trescientos mil bloques calcáreos, de dos toneladas y medio de peso cada uno, fueron ejecutados luego de terminar su obra.

El motivo: ocultar una entrada.

Sin embargo, no solo murieron prisioneros, como muchos piensan. También se asesinaron a trabajadores altamente capacitados, comandados por capataces de considerables conocimientos en geometría, estereotomía (arte de cortar la piedra), astronomía, etc. que participaron en la edificación.

Y es que la construcción de la Gran Pirámide de Keops, significó privaciones y miserias para Egipto. Los templos se cerraron, las ceremonias religiosas fueron reducidas, fuertes impuestos se aplicaron y hasta muchos hombres libres fueron designados para ayudar a los cautivos.

¿Pero quién fue Keops?

Jufu, como es llamado en la lengua egipcia; o Keops, por Herodoto, fue Faraón de la Cuarta Dinastía, perteneciente al Imperio Antiguo de Egipto. Además, fue conocido con el nombre de Sufis, asignado por Manetón, un cronista y sacerdote egipcio que escribía en griego.

Herodoto, historiador griego, conocido como el “padre de la historia”, afirmó: Keops mandó construir la gran Pirámide, llegando incluso a prostituir a su propia hija, para así obtener fondos con los que construir su pirámide...

Es decir, Keops, en su ciego afán, por erigir una tumba que por su altura y majestad ocultara al sol, destruyó no solo la vida de miembros de su familia, como en este caso fue su hija, sino que abusó inconmensurablemente de miles de centenas de seres humanos.

Mucho tiempo después, Antípatro de Sidón, autor clásico griego, en uno de sus breves poemas, alaba un conjunto de obras arquitectónicas, a la que él llama las Siete Maravillas del Mundo, número que para la civilización helena era místico.

Esta fue la primera vez, según cuenta la historia, en la que se utilizó el nombre de Siete Maravillas del Mundo, para designar monumentos a la creación y el ingenio humano.

Pero la vida, jamás ha sido tan amable con el hombre; nunca pudimos gozar de nuestras magníficas estructuras al mismo tiempo, ya que las siete obras no llegaron a coexistir, al menos terminadas, e incluso hoy en día solo Keops es la única de las siete que sigue viva parece que aún el temor del tiempo hacia las pirámides sigue vigente.