27 de marzo de 2009

Partidas que roban


La vida en el Perú se define como "sacarle plata a la gente con cualquier pretexto ".

Si tienes autómovil y te estacionas al frente del banco, ni bien sales ya te están cobrando los 10 minutos de parqueo para disque "mejorar" las ahuecadas pistas limeñas.

Si vas al supermercado y tienes que pagar S/. 50. 28, la cajera -mamacita en algunos casos- te dice: ¿Desea donar los 8 centavos para los niños pobres del valle Sharon?... y tú, que lógicamente no sabes dónde carajo queda el valle Sharon, para no pasar roche caballero vas a decir que sí.

Si estás por la calle con tu flaquita o con alguna amiguita a la que andas afanando, ya se te acerca uno que otro caramelero y "rosalero" (esos que vende rosas) tratando de picarte 50 céntimos y en caso de algunos "asaltantes" hasta 5 soles.

Pero la picardía o "robo" a mi buen entender, ha superado límites y ya está inmerso en áreas del sector del gobierno y entidades públicamente reconocidas.

Este es el caso de la Universidad Nacional Federico Villarreal, e imagino de todas las demás o la gran mayoría, que con el cuento del estricto control para los ingresantes en los exámenes de admisión, te obligan a adquirir una Partida de Nacimiento que no tenga más de 6 meses de antiguedad (no sé como ponerle la diéresis).

¿Cuál es el objetivo de tener una partida nueva? Acaso tu papá o tu mamá va a acordarse que se equivocó al registrar tu fecha de nacimiento, o quizá van a cambiarte de municipalidad porque el distrito en que naciste no les gusta.

Esto es un robo. Claro, un robo de perfil bajo porque solo son 15 solcitos (como 5 dólares), pero multipliquemos 15 soles por los 5 ó 6 mil ingresantes por universidad.... Pero... qué se hace, con tal de lograr una vacante en una nacional....

10 de marzo de 2009

Tarjeta de Video


¡Qué difícil es hallar una tarjeta de video!

No me refiero al hecho de ir y comprarla, sino a la sensación de encontrar una realmente buena a través de las miles de opiniones que circulan en internet.

Visité cerca de 30 páginas y me di una idea de lo que necesito .

El problema, en la mayoría de los casos, es el presupuesto. Claro está que si disponemos de una vasta cantidad de dinero, solo vayamos a la tienda y adquiramos la tarjeta más cara, que seguramente tendrá excelentes características por ser la evolución de alguna otra tarjeta,más la suma de algunas otras cositas interesantes.

Pero para los que contamos con un presupuesto moderado, y buscamos una que nos brinde un buen funcionamiento, les presento dos opciones recogidas de mi surfeo online.

1) TARJETA VIDEO PCI Express 256MB HD3850 GDDR3 Ati Radeon: ($170.00)
> Soporte para PCI Express y PCI Express 2.0
> Salida HDMI: Audio Surround 5.1 multi-canal incorporado mediante adaptador DVI-HDMI
> ATI CrossFireX™: Tecnología Plug-and-play ATI CrossFireX con soporte hasta 4 GPUs.
> Soporte para Microsoft DirectX 10 y Shader Model 4.0
> Soporte OpenGL®2.0
> Compatible con HDCP
> Salida HDTV

2) TARJETA VIDEO PCI Express 9600GSO XFX FAL1TY 768MB DDR2: ($183.00)
> 2 DVI-I (dual link) - DVI combinado de 29 espigas > 1 salida HDTV
> 1 salida S-Video ( en el cable proporcionado ) >1 VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15) ( con adaptador ) > Soporte OpenGL 2.0, DirectX 10
> TecnologíaDDR2 SDRAM 192-bit
> Salida HDTV

No se dejen guiar por la cantidad de Megabytes de una
"videocard",no es una información relevante. Por el
contrario la estructura del GPU (Unidad de Procesamiento
Gráfico) es lo verdaderamente importante,
ya que permite aligerar la carga de trabajo del procesador
central.


Espero que les sirva y si hay alguna otra buena opción me hagan
saber...

Arma tu Pc


"Martín" me decía que buscaba una Pc, pero él conocía poco sobre cuál escoger.

Me ofrecí acompañarlo a "Wilson" y comprar un ordenador de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

No aceptó, al menos eso pienso.

La comprará por partes, no de piezas, sino de dinero. La quiere al crédito en Saga o Hiraoka.

Para mí un desperdicio de dinero, porque adquirir una Pc en tienda y ya ensamblada es como tener a una enamorada escogida por tu mamá.

Yo por el contrario, pienso en comprar una más competitiva. Que vaya con los "estándares" de modernización al menos en Perú, más que todo por presupuesto.

Buscando en internet hallé algo novedoso. Ya no es necesario ir hasta Wilson e intentar armar tu ordenador. Puedes hacerlo online a través de Mesajil, una tienda muy conocida en Lima.

Este es el link: Configura cómo quieres tu Pc

Desde el procesador hasta la web cam que te ponga gorrita y barba, de todo.

Desconozco de otro página con las mismas posibilidades, si la hay, a ver si me pasan el dato...