8 de diciembre de 2009

Rebrote de "Gripe porcina" en Perú


Hace unos minutitos el noticiero nocturno de Frecuencia Latina notificaba que 10 nuevos casos de la gripe AH1N1, han reaparecido en el Perú a causa de una promoción de muchachos "fichitos" que se fue a Punta Cana y volvió infectada.

No vi la nota completa, porque no me interesaba saber más. Tampoco el asunto de este post es citar los nombres de esos desafortunados chicos o publicar el del colegio que seguramente será puesto en cuarentena.

Por otro lado, mi interés, uno que siempre tengo en mente, es saber cuándo llegará la vacuna para esta famosa gripe.

En la cúspide de la pandemia, el Ministro de Salud, las autoridades y otros oportunistas, vociferaban megafónicamente que para agosto tendríamos la ampolla para tan mortal enfermedad. Lo pospusieron para octubre y luego noviembre. Estamos diciembre y naka la pirinaka.

¿Acaso porque ya se controló o como muchos dicen, se erradicó esta enfermedad de nuestro país, ya no es necesaria la vacuna?

Qué injusticia hay en el mundo. Ya lo sabemos lógicamente, pero me encolerizo una vez más. Ahora mismo en Estados Unidos siguen vacunando a los niños en los colegios para que estén protegidos ya que es temperada de invierno allá, y nosotros qué... ¿acaso el calor y el sol veraniego será nuestro chapulín colorado?

Todos tenemos derecho a esa vacuna, y por último si el Estado miserable está con sus papeleos, haciendo su presupuesto para seguir con su "austeridad", que nos vendan las vacunas, estoy seguro que con un esfuercito podremos pagar los 10 ó 12 dólares que cueste.

Ya ni los medios "sensacionalistas" (o sea todos) se acuerdan que nos prometiron la vacuna. A ver si por ahí, algunos que me leen, proliferen la voz y apoyen con mi vacuna...

Manual para alquilar un cuarto


Aguantar familias puercas, chicheros bullangueros, chiquillos ajenos, viejos con prostitutas e incluso a hormigas exploradoras, solo puede suceder cuando alquilas un cuarto.

Alquilar un cuarto no es un tema tan simple como parece.

Es necesario ser consciente de que, al escoger el nuevo lugar donde vivirás, expones tus ocho horas de sueño y un poco más; estás poniendo en juego tu calma y seguridad.

¿Pero cómo seleccionar el cuarto o departamento adecuado, cuáles serían las "directivas" a seguir para hallar nuestro "rinconcito de tranquilidad"?

Lo primero de lo primero es, al entrevistarnos con el dueño del lugar, preguntarle, qué tipo de "vecinos" tenemos alrededor. Así tendremos una idea a grosso modo del ambiente al que posiblemente nos mudaremos.

Lo segundo, por experiencia propia, es evitar elegir un cuarto que colinde con un tragaluz, porque esto significará que tengas en frente de tu ventana, la de tu "vecino" y créanme que si son "sapos" como yo, él o ustedes se ganarán del más mínimo detalle nocturno.

Tercer super consejo: si te dicen, que allí también vive una familia y tiene 2 bebés, o solo uno--- ¡¡ olvídense !!. Fuguen de ahí inmediatamente, antes de comprometerse más, porque cada vez que ese niño se levante en la madrugada, tú te levantarás y lo peor es que tus ganas de puñetearlo para que se calle no podrán hacerse realidad hasta que produzcas tu propio hijo :P

No hacerse problemas con la gente de las casas aledañas, sería mi cuarta recomendación, más aún si viven "tirapiedras" o "pirañones" de esos jodidos que abundan en todo lugar. Mantener el perfil bajo es mejor, aunque por dentro estemos: esos.....

Finalmente, si tenemos algún problema o estamos cansados de algo, lo mejor es acudir a los dueños y explicarles nuestros inconvenientes, suerte en su próxima mudanza...