10 de julio de 2012

Volar Mig 29



¡Sí puedo! ... y el sueño me hace feliz.

Quería saber si en velocidad supersónica, con un blanco escapando con velocidad supersónica, los Mig 29, serían capaces de interceptar su objetivo y destruirlo. Y es que la Física, o mi Física para ser sincero, dice que el misil, pese a que saldría con velocidad supersónica, con el paso de los segundos desaceleraría; como jugando e informándome de esta capacidad de los Fulcrum, o Mig 29, llegué a una página que sin imaginarlo, haría de uno de mis IMPOSIBLES, un remotamenente posible, pero algo es algo. 

Volar en Mig29.

http://www.migflug.com/es/vuele-un-jet-de-combate/vuelo-en-avion-de-caza/mig-29-fulcrum-en-rusia.html
nos permite hacer nuestro sueño realidad.  Y no solo subirse al Mikoyan, sino que dentro del paquete nos facilita realizar una serie de maniobras entre las que destacan los Looping, los giros, vuelos a velocidad supersónica, entre otros, provisto de un profesional experto en la materia.

Pero aquí comienzan los primeros problemitas a mi sueño.

Primero tengo que ir hasta Rusia. 

Sokol, una ciudad ubicada en el este ruso, es el lugar y el único aeródromo en el mundo, donde se puede volar legalmente un Mig 29, lógicamente hablamos de aficionados.

A partir de allí, no falta casi nada. 

Me equivocaba. El último detalle. Abonar casi 11 mil euros por 25 minutos de viaje. O si tienes ese interés de experimentar un vuelo supersónico, 12 mil 500 euros por 45 minutos.

Así que desde ahora a ahorrar, yo sé que podré. Eso espero.


7 de julio de 2012

Festival Aéreo Chiclayo 2012

Era octubre del 2010, y mientras completaba el curso de Control de Tránsito Aéreo, se boceaba entre mis compañeros un evento en que los Mig 29, los Sukoi 25, los Mirage 2000, entre otros aviones de guerra, la verdad desconocidos para mí, serían los protagonistas.

Llegó el día, y wowww, aquella presentación en las Las Palmas, fue todo un espectáculo aéreo. En ese entonces desconocía totalmente las maniobras que realizaban las aeronaves; imaginaba vagamente lo que la Torre de Control autorizaba, pero eran ideas. Buscaba entre los comentarios de la gente, que aparentaban conocer alguito, descubrir qué avión era el que estaba en el aire, o pasaba en tierra saludando al público, por la cantidad de aplausos.

Y es que el tránsito militar difere muchísimo del tránsito civil. Comenzando por la fraseología, los procedimientos y ni qué decir de la velocidad de esos monstruos, que pueden estar operando en algún área restringida y repetinamente se les ocurre retornar. Yo la comparo con una emergencia, porque de la nada, como controlador tienes que "maquinar" como reordenarás tu tránsito para ser seguro, ordenado y eficiente.

Me quedé con el gusto de ver más, aquella vez.

Hoy se presenta en Chiclayo una nueva oportunidad.

El VI Festival Aerodeportivo Chiclayo 2012, que de todas formas tendrá la presencia de los renovadísimos Mig 29 y mi presencia, casi asegurada en la Torre de Control, para verlos más de cerquita, jajaja.

Auguro un gran evento porque en todo este tiempo en mi estadía en esta calurosa ciudad, he podido observar una gran performance de los amigos del Grupo Aéreo y todo el personal militar.

Así que quedan invitados, amigos lectores. Me encantaría crear un espacio para compartir las fotos y recuerdos del próximo 5 de agosto, ahí estaremos.