9 de abril de 2013

Sporting Cristal, equipo de barrio

En el campeonato local hace gala, aparentemente, de un buen toque, mucho orden, sólido en sus últimas líneas y efectivo aun cuando Mosquera pretenda dar oportunidad a todos sus delanteros.

Hoy ante Tigres, como en todos sus encuentros "internacionales" un equipo bajo presión que no funciona. Es como cuando tenemos esa entrevistas que pueden decidir nuestro futuro; "conocemos" el libreto pero no podemos evitar el inconsciente de la mano sudada, el estómago casi suelto,  las orejas rooojas, hablando aceleradamente ante la pregunta del interlocutor y sobre todo sin acertar a la respuesta correcta.

Así es Cristal.

Su idiosincrasia está hecha para ganarle a León de Huánuco, golear al irregular Cienciano y empatar con Alianza, creerse, gracias a su técnico un equipo compacto, pero las imágenes no mienten, es un equipo que genera cólera; porque nos engaña en el torneo local, nos ilusiona, Mosquera buena sombra de Markarián, habla mucho y al final, un desastre, no solo él, también su equipo. Es todo por hoy.

5 de abril de 2013

Del chisme al Facebook

Antes de mi segunda línea, precisar que, en contra del Facebook, no tengo mucho.

Pero sí mucho en contra de sus asiduos usuarios, que en falta de creatividad, pelean, lloran, se vanaglorian y hasta pormenorizan las situaciones más irrisorias de la vida.
¿Es que el Facebook está hecho para eso? No lo sé.

"Te voy a odiar toda mi vida". "Estoy en el paradero y mi carro no viene". "Se me resbaló el jabón en la ducha y se fue el agua", "llegó el pollito, qué rico", "clase acábate yaaa, tengo hambre", entre otras estupideces que se han trasladado de una comunicación interpersonal telefónica o presencial a esta plataforma electrónica que nos permite manosear nuestras propias vidas, cual pelotero o bailarina de nuestra farándula nacional.

Seguramente se sienten importantes, leidos, famosos o "populachos", así como yo al escribir este post, o como si apareciesen en la tele, en el hoy "Amor, amor, amor", o en el antes "Magaly TV",es la única explicación que se ocurre en este momento.

No puedo criticar a las personas que cuelgan abundantes fotos en sus redes sociales y las llenan de diálogos, etiquetas, comentarios, "me gusta", o simplemente se sienten felices colgando cada detalle de sus aventuras en decenas de álbumes a vista y paciencia de cada visitante, y no los puedo criticar porque también siento ese deseo de querer que la gente se entere de lo que hago, es creo una combinación de la envidia que puedas generar en los demás con parte de la chismografía que vas a generar en tu círculo, o en el caso de las mujeres vas a ser la comidilla de la semana; sin embargo ya nos muestar la TV, que gente mal intencionada está al pendiente de cómo te estás movilizando para tomar acciones cotnra ti o contra los tuyos, ese es el principal motivo que publico solo una cara azul, sin ojos y sin expresión, aún cuando muchos creen que bloqueando todo al público o evitando agregar desconocidos están salvados.

Es la nueva plataforma de "todo el mundo", un medio BTL (below the line), que muchos especialistas dicen es eficaz, y yo creo lo es, pero que tiene más por evolucionar.

Dengue en Independencia

12:30 de la tarde de hoy 5 de abril, llegaba a casa luego de eliminar una caries. Ya en mi habitación, con el short y aún sin polo, parecía una mosca la que pasó veloz, pero las moscan dibujan su trayectoria que al menos vez con el rabo del ojo, me dije; miré hacia abajo, como buscando dónde se posó para hacerla huir, cuando vi ese lomo blanco punteado, de patas largas, ese zancudo del que tanto me cuidé en el Parque Natural de Pucallpa y del que me salvé, gracias a Dios, en el peor rebrote de dengue, cuando vivía en Iquitos. Hoy ese maldito animal no solo estaba en mi casa. Estaba en mi cuarto.

En una acción bendita, creo que lo maté, le di un palmazo con la derecha, se quedó aprisionado en mi tupido brazo izquierdo, tirado ahí.

Y digo no sé si lo maté porque ni bien estaba tendido lo cubrí con papel higiénico, y lo forré con 2 bolsas. Seguro ya murió. Tenía que guardar la evidencia para mostrarla a alguien más conocedor del tema, si es que inicio con algún síntoma.

Ahora va mi problema. No sé si me picó.

Son las 4:35 de la tarde y no se hincha. Ya vi en internet y estoy casi convencido que es el insecto.

Además revisando en la versión online de Peru21, en Villa María del Triunfo, se han elevado a 30 los casos reportados de dengue.

Como escribí en algún post del 2011 ( http://molderinv.blogspot.com/2011/01/dengue.html ) "tiempo ante la idea de una pronta diseminación".

Muchos dicen que algunos distritos como Villa María del Triunfo, Independencia, Comas entre algunos otros, están más propensos a ser focos de infección, por la situación económica y las condiciones de hábitat de gran cantidad de sus pobladores. Quizá sea cierto. Pero yo tengo una hipótesis muy creíble, ya que vivo en Independencia. Estos son distritos muy calóricos (para no decir calientes y guiar mal el pensamiento), distritos en los que cuando en San Miguel, Miraflores, San Isidro, entre otros, correo mucho aire y se siente frío, en ellos hay una sensación térmica diferente, se mantienen templados. Digo que son los cerros, algo tiene que ver, imagino. Y a esos malditos insectos desafortunadamente, les gusta eso.

Pronto las fotos de lo que tengo en la bolsa. Si es que no enfermo.