No son los Medios de Comunicación, sino la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien ha definido 6 fases para cualquier tipo de enfermedad en relación con la expansión de su contagio.
Son 6 fases, más 2 períodos post, que presentaré gráficamente:
27 de abril de 2009
Gripe Porcina: Perú
Lunes 27 de abril. A las 12:01 de la tarde de hoy, se DESCARTÓ, según el informativo de América Televisión, el único caso de aparente gripe porcina, que había sido detectado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, en una mujer de 29 años procedente de Cancún que había sido derivada al hospital Cayetano Heredia.
Ahora ver tele me da miedo, siento que en cualquier momento dirán: ¡ya llegó al Perú y comienza a expanderse! Dios no lo quiera.
Mientras me apenaba por la muerte de 20 personas en México a causa de este virus y otras 83, en las que aún no se comprueba su real deceso, a las 12:17 (hora peruana) se produjo un sismo de 5.7 grados en Guerrero, estado sureño de México.
Vuelvo a creer que estoy seguro solo en casa.
Me informaba hace unos minutos, y me acabo de enterar que en Nueva Zelanda 9 estudiantes de secundaria y su profesor, han sido puestos en cuarentena luego de que regresaran de un viaje a México.
No sé como decir esto, quizá muchos de ustedes dirán que estoy siendo muy ingenuo , pero siento que la naturaleza, de cuando en cuando, se ensaña con un lugar en especial. Le tocó a México.
Hablan casi todos los medios de Pandemia, y seguramente muchos desconocíamos su significado.
Una pandemia es según su acepción griega: "una enfermedad de todo el pueblo". Es decir,
tendríamos que tenerla todos, cosa casi imposible.
Pero como el sensacionalismo está para vender más, nos seguirán hablando de pandemia y otras cosas más..
Lo único que queda es esperar lo que puedan hacer las autoridades para protegernos, porque si llega a extenderse no habrá mascarilla que nos salve... Amén...
26 de abril de 2009
Gripe Porcina
Hablar de gripe, me hace recordar los días en que siento explosionar mi cabeza, el cuerpo me duele como luego de un atropello y la fiebre me sube como espuma de las bebidas de cebada.
Sin embargo, hablar de gripe, hoy en día, trae a mi memoria las nefastas cifras de entre 50 y 100 millones de muertes en el mundo producto de la "gripe española", en 1918 y 1919.
Como esas pelotitas con púas, que nos regalan para relajarnos cuando estamos ansiosos o enojados, así luce microscópicamente el virus de la influenza, causante de la más común, destructora y aparentemente inofensiva enfermedad que aqueja al ser humano.
En 25 años, el SIDA ha matado 25 millones de personas. La gripe lo cuadruplicó en solo 2 años.
Hoy una nueva amenaza salta en los medios de comunicación. La gripe porcina.
Si ya antes la gripe aviar, me tuvo preocupado, hoy siento que la porcina, realmente me dará muchos dolores de cabeza,mi sentido común y mi instinto periodista, me dicen que, esta gripe no podrá ser controlada tan fácilmente.
Demás decir que el cerdo es el vector de contagio. Sin embargo según las autoridades, comer cerdo no tiene riesgo, ya que aproxidamente la carne se coce a 71 grados centígrados, lo que eliminaría el virus. Sin embargo, y pese a que me gusta, no volveré a comer cerdo al menos en 1 año, hasta que vea que tal afirmación sea 100% comprobada.
Antes de seguir con una cita de una página conocida, es necesario educarlos con una explicación primariosa de por qué no se puede obtener una vacuna que definitivamente nos haga inmunes a la gripe.
Piensen en un rompecabeza de 2 piezas. Imaginen que una de ellas es el virus de la influenza y el otro es el antígeno, vacuna o cura, como quieran llamarla.
Lo lógico sería crear una pieza que encaje en la otra y así adiós gripe.
El problema está en que el virus muta, es decir cambia su estructura, lo que significa que, administrar una sustancia tendría un efecto solo pasajero porque con el tiempo el virus vuelve a cambiar y tu vacuna de nada sirve.
Ahora paso con una definición encantadora, a mi modo, de la gripe porcina:
"Es un tipo de virus híbrido, tan virulento como la gripe aviar y tan transmisible como la gripe humana."
Según lo anunciado por la OMS y publicado en noticas del portal de MSN, el Tamiflu, medicamento usado contra la gripe aviar, es eficaz contra este virus, aunque hay que esperar.
Quisiera citar cuáles son los síntomas, pero no quiero volver hipocondríacos a los que me leen.
Empero, algo por lo que siempre me he preocupado, y aprovecho decir, es que cuando estemos con gripe, siempre andemos con papel higiénico en la mano. No tengamos la vergÜenza de andar con nuestro rollo de papel, yo lo hago.
Es peor contagiar a los demás.
Comencemos por esa política, así no llegaremos al límite de andar con mascarillas, como en esas películas en que el mundo se acaba y salimos con miedo de las salas.
Una buen consejo, si es que no quieres llevar tu papel; estira un poco tu polo, mete la nariz y estornuda ahí, PERO NO CONTAGIES A LOS QUE NOS CUIDAMOS.
25 de abril de 2009
Vegeta´s brother
Trying to distract me on Internet I was looking for some Dragon Ball´s videos. The surprise was huge when I found a "non peru commercial serie" of DBZ where Vegeta´s Brother appears. Tarble on earth, asking for help...
Vegeta
23 de abril de 2009
Red Alert 3
¿Amante de los juegos en PC?, no.
Ni el Counter Strike, el Starcraft, o el mismísimo Gunbound, lograron retenerme tantas horas como el Red Alert, lo viene haciendo.
Alguna vez, yendo al "Play" (centro donde juegas PS alquilando), vi con poco gusto y "mal ojo", esos gráficos de "Atari", de escenarios muy planos y colores casi monótonos. Y es que el Red Alert 1, mi buen entender, era un juego de niños o gente a la que Wilmer, se los ponía, ya que no sabían que jugar.
Desconocía hasta ese momento que la gran mayoría de estos juegos son hechos tal cual, para diversas plataformas, sistemas o consolas.
Pasaron los años, y me cruzé en casa de un amigo, con el Red Alert 2.
Lo veía prendidazo a la PC, así como cuando pasan esas muchachas caderonas, a las que Martín Balbuena no les quita el ojo.
Ni caso me hacía.
Así que también me concentré y el juego me pareció algo interesante.
Me animé a intentar y ver que resultaba de mi acercamiento. Y es cuando comenzó el pseudo-vicio.
Mis tanques, aviones, soldados, todos juntos estratégicamente, avanzaban hacia la base enemiga, destruir y vencer era la consigna.
Hasta que un día visitando Wilson, me di con la sorpresa que ya tenían el Red Alert 3, uno de los juegos mejores comentados en foros de Internet.
Ahora acá está. Instalado en mi máquina. Gráficos impresionantes, atajos con el teclado, tutoriales muy informativos, es decir un gran juego.
Así que sí buscas una manera de distraerte, adiestrarte como "milico" para hacerle frente a las tropas de los vecinos que están que se quedan sin agua, ve y cómpralo, no es adictivo...jajaja
Suscribirse a:
Entradas (Atom)