26 de marzo de 2010
Lima la enrejada
El boom de enrejar las avenidas y hasta las cabinas de los taxistas, es toda una moda en Lima.
Una moda obligada, porque ratero que entra a tu casa barre hasta con el water de tu reducido baño o sale disparado con el timón de tu Toyota Corolla.
No hay policía nacional ni seguridad ciudadana, ni junta vecinal, ni nada de esas ineficientes asociaciones desorgnizadas que nos salven del acecho y del hecho de bandas de ex-presidiarios, futuros presidiarios o presidiarios de vacaciones (como el buen caso de nuestro amigo Crousillat, ejemplo para cuestiones didácticas).
Todo puede ser robado en Lima.
Y lo peor es que el castigo es improductivo.
Si no me creen, imaginen algo que no nos puedan arrebatar. Los reto.
Sin embargo, y es cuetión esencial de este post, siempre vimos a los bancos, financieras, tiendas comerciales entre otras, lucir todas desprotegidas, omnipotentes, con fachadas de vidrios delgadísimos, diciéndonos subliminalmente, sugiriéndonos, que ellos tienen el PODER.
Cosa curiosa, la que aprecié, dos días atrás, paseando en combi por Lima.
Vi al Banco de Crédito con tremenda reja. Mi Banco, Continental, La Curacao, etc, etc, con grandes cercas protectoras.
Sé muy bien, que todas estas instituciones deben tener pólizas de seguros por robo, y cualquier otro evento, pero ya dejaron de proyectar esa "divina seguridad", para convertise en seres comunes, susceptibles de la incompetitividad y la mano suave del Estado y sus poderes para con la delincuencia.
Lima exporta más delicuentes que cobre. Los departamentos se quejan. Nada que "Corte de la Haya", porque cuando en el país maten por un pan, esas organizaciones mundiales, esconderán la cabeza.
7 de marzo de 2010
Exámenes Psicotécnicos
Odio los exámenes psicotécnicos.
¿Por qué creer que todo el carácter, actitudes o la personalidad entera puede encerrarse en el juego de un conjunto de líneas?
¿Desemplearme porque soy malo dibujando; porque ilustro a mi muñeco con una cabeza grande, a un costado y pequeño, sin piso, le robo el paraguas, me gusta "pelarle los dientes" o le pongo raíces a mi árbol?
Escribo desde el bus, camino a casa, porque la ira me embarga, la animadversión contra los "estudiosos" de las diagonales, curvas, horizontales, verticales y demás, que creen saber QUIÉN es bueno o no para tal trabajo.
Vayamos y veamos si las grandes mentes "aprobarían" esa bobera de "dibujos psicotécnicos".
TENGO QUE APRENDER "YA" A MENTIR, no a punta de palabras, sino a través de figuras que convenzan a estos "eruditos de la conducta", casi adivinos, pitonisos; quizá pronto las pruebas para contratar personal usen bolas mágicas, cartas esotéricas o se valgan de la quiromancia (estudio de las líneas de la mano); quizá usen las hojitas de coca o con el puchito del cigarro hurguen en lo profundo de nuestras conciencias.
Ellos exigen tanto, para regatearnos por 600 ó 700 soles, 1000 siendo más condescendientes.
Y nosotros, "la fuerza motora", la PEA, cómo exigimos beneficios, cómo evaluamos a la empresa que tanto pide para dar tan poco.
Seguramente en el futuro nos harán creer que pueden leer nuestros pensamientos y ver "más allá de lo evidente", y surgirán los famosos psicólogos THUNDERCATS.
2 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)