5 de abril de 2013

Del chisme al Facebook

Antes de mi segunda línea, precisar que, en contra del Facebook, no tengo mucho.

Pero sí mucho en contra de sus asiduos usuarios, que en falta de creatividad, pelean, lloran, se vanaglorian y hasta pormenorizan las situaciones más irrisorias de la vida.
¿Es que el Facebook está hecho para eso? No lo sé.

"Te voy a odiar toda mi vida". "Estoy en el paradero y mi carro no viene". "Se me resbaló el jabón en la ducha y se fue el agua", "llegó el pollito, qué rico", "clase acábate yaaa, tengo hambre", entre otras estupideces que se han trasladado de una comunicación interpersonal telefónica o presencial a esta plataforma electrónica que nos permite manosear nuestras propias vidas, cual pelotero o bailarina de nuestra farándula nacional.

Seguramente se sienten importantes, leidos, famosos o "populachos", así como yo al escribir este post, o como si apareciesen en la tele, en el hoy "Amor, amor, amor", o en el antes "Magaly TV",es la única explicación que se ocurre en este momento.

No puedo criticar a las personas que cuelgan abundantes fotos en sus redes sociales y las llenan de diálogos, etiquetas, comentarios, "me gusta", o simplemente se sienten felices colgando cada detalle de sus aventuras en decenas de álbumes a vista y paciencia de cada visitante, y no los puedo criticar porque también siento ese deseo de querer que la gente se entere de lo que hago, es creo una combinación de la envidia que puedas generar en los demás con parte de la chismografía que vas a generar en tu círculo, o en el caso de las mujeres vas a ser la comidilla de la semana; sin embargo ya nos muestar la TV, que gente mal intencionada está al pendiente de cómo te estás movilizando para tomar acciones cotnra ti o contra los tuyos, ese es el principal motivo que publico solo una cara azul, sin ojos y sin expresión, aún cuando muchos creen que bloqueando todo al público o evitando agregar desconocidos están salvados.

Es la nueva plataforma de "todo el mundo", un medio BTL (below the line), que muchos especialistas dicen es eficaz, y yo creo lo es, pero que tiene más por evolucionar.

No hay comentarios: