26 de febrero de 2010

Fotocopias Malditas


¿Cómo pudo organizarse aquella mafia de las "firmas falsas" de Vamos Vecinos y Perú 2000?

Es una pregunta resuelta quizá por muchos y seguramente los medios de comunicación propalaron formas y procedimientos muy sesudos que terminaron por convencer a la gran mayoría. Métodos que desconozco porque solo en mi mente está el tema de FIRMAS FALSAS y nada más.

Sin embargo, hoy presento un nuevo método, para muchos partidos, a fin de completar sus firmas electorales y presentarse a la palestra política como los grandes y posibles elegidos.

No es un proceder inventado , ni recomendado, ni mucho menos practicado por mí, simplemente, surgió de la observación de un hecho sumamente corriente en un día como cualquier otro de mi vida.

Salí apurado del Banco de la Nación a buscar una fotocopiadora, quería cancelar mi cuenta de ahorros, y la cajera poco amable, me envío por una copia de mi DNI.

Entré a la primera "librería" que hallé. Había una mujer adulta, con cara de somnolienta.

"Señora una fotocopia" le dije.

Preparó la máquina, colocó el DNI, y salió la primera fotocopia (por ambos lados-gracias al adelanto de la tecnología).

Sin decir ni pío, la colocó en un montículo de papeles y procedió a sacar otra fotocopia.

"20 céntimos" me dijo. Y señora, le pregunté: ¿La otra fotocopia para qué le sirve?

"No, esa salió mal".

No, no , no, véndamela también; mi papá me enseñó que todo documento, así copia, es de uso personal.

Sorpresa fue la mía, cuando por casualidad ella movió las fotocopias del montículo y noté que todo ese cerrito de hojas, eran puras COPIAS DE DNI, seguramente obtenidas con el mismo engaño de "estar malogradas".

Ahí los dejo pensando, si es que existe algún acuerdo Partidos Políticos-fotocopistas..... o es solo mi imaginación....y por cierto, la primera copia, no tenía absolutamente nada.

No hay comentarios: