12 de agosto de 2008

Good Bye Predecessor


Padre del desarrollo empresarial en el Cono Norte de Lima. Amigo muy personal, que supo satisfacer mis ansias de yogurt y cornflakes. Calentó mis noches de soledad con movimientos espectaculares sobre tarimas adecuadamente ubicadas. Hoy se aleja de mí. Las cuadras que nos separaban se harán posiblemente kilómetros, y el pesar de no disfrutar de su abrigo me preocupa.

Y es que Metro de Independencia, el hipermercado chileno, al que todo el Cono Norte debería estar agradecido, se muda como un inquilino más de esas casas Neoyorkinas, donde nadie conoce a nadie, y donde solo sirve el dinero y su capitalismo desmedido.

No es este un post publicitario, menos he sido trabajador de esta tienda, aún menos soy dueño ( jajajaj aunque pensándolo, aceptaría serlo, jajaja) pero para los que conocemos de cerca la realidad de Lima Norte (nombre estéticamente colocado) seguramente vamos a coincidir que gracias a la confianza en el bolsillo del consumidor de Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martin de Porres y por ahi algún distrito infiltrado, se levantó ese Metro precursor, que atrajo con el paso del tiempo a otros negocios que hicieron crecer la inversión y mejorar la imagen..

Sin embargo, y pensando ya no con la cabeza caliente por la lejanía de mis ricos cornflakes, cuanta plata habrá sacado esta "store" chilena, y ahora me da mucho más cólera, ya no solo por mi yogurt, sino porque acabo de leer que los trabajadores quedarán en la calle, ya que que estaban contratados la mayoría por services.

Es decir el lucro de esta propiedad chilena, ahora que perdió el juicio con Ormeño, empresa 100% peruana porsupuesto, ni siquiera servirá para proteger a sus empleados.

Y después se quejan los "amigos" chilenos, por qué les tenemos desconfianza....

Solo eso, nada más, ahora, tengo que ubicar el mejor lugar para comprar mi yogurt de fresa de un litro, y mis cornflakes azules ..jajaja

No hay comentarios: