22 de julio de 2009

Play Land Park (Lima)


(21 de Julio-2009) Nueve de la mañana de un día anunciado, por la Mass Media, como paro de transportistas en todo Lima y el Perú entero.

Decidido a averiguar, de una vez por todas, la ubicación del bendito Play Land Park (PLP), dejé las sábanas de lado, la frazada bien doblada y el promocionado paro a un costado.

La garúa madrugadora me obligaba a coger la capucha más resistente, un chalequito protector y unas botas antislip, para lidiar con los tantos huecos encharcados de las veredas y pistas limeñas.

El frío me hacía retroceder, y con mucha razón, hoy 22 me enteré, que ese día fue el más frío de todo este invierno.

Partí rumbo a la Aviación con Canadá, avenidas muy conocidas por mis caminatas pueriles. Transporte público por doquier, el paro no se hizo sentir.

Ya in situ, desde el cruce de estas avenidas, veía juegos a lo lejos, una esperanza me decía que mi búsqueda prometía suerte.

En tanto tiempo por ahí, por primera vez me percaté de la entrada al Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, más conocida como Videna.

A unos pasos más allá, se encontraba lo que tanto hemos estado buscando en la red: El Play Land Park (PLP).

Ubicado en el distrito de San Luis, no es difícil hallarlo, un tremendo muro de letras en concreto nos muestra que estamos en el lugar indicado.

Caminaba ya cerca de la entrada y me decía, si realmente éste era el PLP, porque según la Sunat, la Empresa Espectáculos Internacionales S.A.C. , dueña del nombre comercial PLP, se encontraba al parecer en la Condición de BAJA DE OFICIO, es decir no podía emitir ningún tipo de boleta, pero una entrada colorida, me respondía que sí, era el famoso parque perdido. El Play Land Park volvió a su vieja morada.

Pero quería saber más. Me motivaba ver por entre los espacios de esas paredes raras, la cantidad de juegos dispuestos para esta temporada. Me pegaba muy de cerca, para conseguirles estas fotografías en primicia, sin embargo, la pintura recien impregnada me apartaba.

¿Ya abrieron el parque? le pregunté a una
emolientera muy chúcara, que con un pan en la boca solo movía los ojos y balbuceaba cuál ahogada.

Fui más allá, y un amable pintor, me informó que a más tardar el Lunes 27 de Julio de este 2009, el Play Land Park estaría funcionando sin contratiempos.

Qué emoción reecontrar este gitano paraje. El corazón me apresuraba a darle vuelta completa a esa parte de la Videna, que imagino ha sido alquilada a este parque. Incluso pude observar, que algunos de los pintores llevaban puestos unos chalequitos tipo cobrador, con el logo de la Federación Peruana de Fútbol, o quizá se los compraron, jajaja.

Se ve que este año, el Play Land Park se viene con todo, no me interesa publicitarlo, pero es una buena alternativa para dejar los bares, discotecas y otros lugarcillos que sacan de nuestro bolsillo hasta el último centavito.

Desde el popularísimo Gusanito, pasando por el Tagadá, hasta varios juegos que ni sé que nombres tendrán, ya andan ordenaditos. Al parecer esperan unos cuantos juegos más y poner orden unas cosas por acá, otras por allá y el PLP se viene con fuerza.

Hasta 2 canchitas sintéticas observé, no sé con sinceridad si serán de la Videna, o un nuevo atractivo del PLP, pero de que se ve bueno, se ve bueno, así que ahorremos unos 25 solcitos por persona, y vayamos, que seguramente la vamos a "disfrutar de lo lindo".

Servidos...

No hay comentarios: