23 de junio de 2012

Prime Time Perú

Quién en estos 4 último años, aproximadamente, no se ha sentado luego de una rica cena o mientras la prepara, a esperar las locuras de Joel, las picaronadas de Tito y "Pollo Gordo" o los romances de "Ricolás".
Es innegable que el horario de las 8 de la noche "ha venido a pelo" para muchos como yo, que estaban ya cansados de las clásicas novelas colombianas, venezolanas, mexicanas, y por ahí alguna u otra producción peruana buscando emular esas líneas noveleras.

Pero a mi problema de esperar esa efímera hora, que entre comerciales y corridas al baño, se reducía a 40 o quizá 30 minutos, surgió una agradable solución, una propuesta exitosa de algunos canales que, al menos a mí, que no cuento con cable, me distraen y aceleran ese espacio entre mi comida y mi sueño.

Y es que ya desde hace un tiempo, ha surgido lo que yo denominaría el "Prime Time Perú".

Una franja entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche completamente entretenida, iniciada por Combate, continuada con Yo Soy, paralela a Al fondo hay sitio, y para algunos como yo concluida por el programa deportivo de TV Perú, o seguro para otros chismosillos por Magaly Medina.

Sin embargo frente a esta situación surge mi nuevo problema, y es un problema social, digno de una tesis, porque aunque parezca broma es muy serio, al menos yo lo creo.

La imagen que venden estos programas como Desafío sin fronteras (PANTEL), Combate (ATV), Guerra de Sexos ( AMERICA TV), sobre la femeneidad y masculinidad es de cuerpos musculosos y figuras bien contorneadas, donde está de moda jugar cuerpo a cuerpo, y ponen de manifiesto las abundantes relaciones efímeras entre participantes, que se pinta como normal, y más aún, se aplauden.

Y no es que yo de cucufato o medievista, cubro mis ojos y apuntalo. Sino que chicos de 14 a 17 en formación andan atentos y puede ser riesgoso. Sin contar que se vende, implícitamente,  la mal idea de cuerpos perfectos a través de los personajes que participan.

Muy complicado esto del Prime Time. Ya pronto tendré cable. Saludos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es exacto amigo. Yo le añadiria algunas horitas mas los fines de semana con los shows entre medios aburridones y medios pintorecos de Gisella y Tula. Saludos

Anónimo dijo...

Siiii y falta tambien Al sexto dia del canal 5, muy bueno.

Anónimo dijo...

Es muy cierto, hay muy buenos programas en esa franja horaria, saludos desde Panamá. Buen blog.