18 de junio de 2012

Yo no puedo ser ...


Hoy y diariamente enganchadísimo con este divertidísimo programa, llamado YO SOY, andaba divagando sobre las posibles opciones, con la que presuntamente me hubiese presentado a pasar verguenza (disculpen por la falta de diéresis, no la hallo) en el entretenido casting de los imitadores más famosos del Perú, y encontré, que pese a mis denodados y cuantiosos esfuerzos, no tenía similitud con nadie, ni física, ni vocalmente, lo que me hizo sentir no tan bien.

Pero además entendí que algo que jamás podré ser es "cantante". Y sí que me hubiese gustado. Pero esto me llevó a descubrir algunas profesiones, actividades, labores, manualidades, etc etc, que para esta vida jamás podré hacer, y las paso a detallar.

La primera y ya mencionada. Cantante. Es que uno nace con la habilidad, si el término no me falla. Nace con el saborcito en la garganta o en las cuerdas, cualesquiera esté más cerca, para que las palabras tengan ese sonido que al juntarlas con los vientos y las percusiones alimentan nuestro placer auditivo.

La segunda es médico. Porque finalmente, luego de varios reportajes televisivos descubrí que cada enfermedad más rara que la otra, me alejaría instantáneamente siquiera de culminar el internado, quién sabe si en el mismísimo pregrado, algún catedrático no me desconvoca y quedo triste y abatido. Y es que para médico, no solo hay que abrir humanos como pollos, sino que hay que ser pacientes y vivir en ese ambiente tormentoso mal llamado "hospital".

La tercera, y la más complicada y jamasísima, como yo la tildaría, es ser piloto de MIG 29. Y esa si me gustaría intentar; pero mi edad, y mi condición física, para comenzar, me eliminarían recontra rápido. Sin embargo, aún me queda la esperanza de volar un B738  o por qué no un Airbus 319.

Y la cuarta y última. Me encantaría ser PACIENTE, como tú me lo pides; ese es un posible-imposible, un atardercer eterno, con un amanecer obligatorio, pero la esperanza, jamás se pierde.

Y tú, ¿qué ya no podrás ser?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría ser futbolista, pero tambiñen ya tengo mis añitos y encima tengo un pie y medio izquierdo... jaja, saludos. Buen blog.

Anónimo dijo...

Ya no podre ser nadador, peso mucho, Saludos desde Panamá.

Anónimo dijo...

Amigote adelante Harry( Orlando FL)

Molderinv dijo...

Harryyyyyyyy, cómo estásss compañero. Qué gusto saber de ti otra vez. Estoy muy contento que me hayas encontrado por esta vía. Gracias por leerme. Siempre que evoco memorias de mi estadía allá, me acuerdo de ti, eres una gran persona. Y tú cómo estás? Mándame tu correo para agregarte a mi hotmail y conversar más. Saludos. Espero tener noticias tuyas.

Anónimo dijo...

Todos podemos ser pacientes siempre y cuando queremos ser. Pero como ud. piensas que es un posible-imposible jamas podras hacerlo. Yo no puedo ser profesora de historia del Perú jaja.

Molderinv dijo...

Oh... si puedo, ya verá...jajaja, qué milagro Ud. escribiendo por aquí, jajaja...