7 de julio de 2012

Festival Aéreo Chiclayo 2012

Era octubre del 2010, y mientras completaba el curso de Control de Tránsito Aéreo, se boceaba entre mis compañeros un evento en que los Mig 29, los Sukoi 25, los Mirage 2000, entre otros aviones de guerra, la verdad desconocidos para mí, serían los protagonistas.

Llegó el día, y wowww, aquella presentación en las Las Palmas, fue todo un espectáculo aéreo. En ese entonces desconocía totalmente las maniobras que realizaban las aeronaves; imaginaba vagamente lo que la Torre de Control autorizaba, pero eran ideas. Buscaba entre los comentarios de la gente, que aparentaban conocer alguito, descubrir qué avión era el que estaba en el aire, o pasaba en tierra saludando al público, por la cantidad de aplausos.

Y es que el tránsito militar difere muchísimo del tránsito civil. Comenzando por la fraseología, los procedimientos y ni qué decir de la velocidad de esos monstruos, que pueden estar operando en algún área restringida y repetinamente se les ocurre retornar. Yo la comparo con una emergencia, porque de la nada, como controlador tienes que "maquinar" como reordenarás tu tránsito para ser seguro, ordenado y eficiente.

Me quedé con el gusto de ver más, aquella vez.

Hoy se presenta en Chiclayo una nueva oportunidad.

El VI Festival Aerodeportivo Chiclayo 2012, que de todas formas tendrá la presencia de los renovadísimos Mig 29 y mi presencia, casi asegurada en la Torre de Control, para verlos más de cerquita, jajaja.

Auguro un gran evento porque en todo este tiempo en mi estadía en esta calurosa ciudad, he podido observar una gran performance de los amigos del Grupo Aéreo y todo el personal militar.

Así que quedan invitados, amigos lectores. Me encantaría crear un espacio para compartir las fotos y recuerdos del próximo 5 de agosto, ahí estaremos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post. Vivo en Chiclayo y será el primer festival aéreo al que asisto. Espero tomar unas cuántas fotitos.

Anónimo dijo...

Seria genial que luego del evento publiques en tu blog o en alguna paginas las fotos. Gracias por la Info.

Molderinv dijo...

Gracias por sus comentarios mis lectores. Colgaré algunas de mis fotos en mi blog, y otras en mi Flickr, luego colgaré el link. Espero sus aportes. Saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

Yo tambien ire.. saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por la info amigo.