30 de diciembre de 2016

Homologación Celulares

Ya luego de más de 3 años no resistió mi Xperia L, móvil que entre sus vaivenes de buenos y malos momentos decidió fenecer para esta Navidad 2016, así que la "grati" sí me salvaría.

Luego de una profunda revisión de terminales en Claro, Movistar y Entel, decepcionado terminé varios días; no quería invertir más de 600 ó 700 soles por un aparato que me permite navegar con rapidez entre el whatsapp, las aplicaciones de calendario, contactos, google chrome, la calculadora y el pdf para llevar mis entraditas de cine compradas online.

Así que bien sabía que el Iphone 6 o el Galaxy S7, de más de 2000 soles, me servirían solo para tener una preocupación más al andar por la calle.

En una y sin pensarlo, me animé por ese Xiaomi que desde junio quise adquirir, pero al que le corría por la famosa "homologación".

Sin pensarlo, y casi casi ante la incertidumbre de no hallar nada cómodo (económicamente hablando) y con vastas prestaciones, además de muy buenos comentarios foreros, que bien son los que me guían con frecuencia, le di click en mi página de compras y me lo mandé traer por 175.77 "dolores".

Y luego de mi solución, surgió otra vez la bendita incertidumbre: "la famosa homologación de equipos". Esa restricción para los equipos que vienen del exterior y que obviamente nos salen más baratitos.

"Chequié" hoy mi cuenta, y el equipo ya está en Perú.

Entonces era hora de buscar información OFICIAL de si el móvil terminará en mi mano o tendré que hacer una serie de papeleos de los que solo he aprendido el nombre VUCE, porque me suena a disco de Iquitos.

Y hallé de primera mano el siguiente texto:

¿Los terminales de telefonía móvil que ingresen al país para fines de uso personal o de demostración requieren ser homolagos?
Rpta:Los terminales de telefonía móvil que ingresen al país para fines de uso personal o de demostración NO REQUIEREN SER HOMOLAGOS , siempre que NO EXCEDEN LAS TRES (3) UNIDADES.

Así que he ahí la respuesta que alivió mi corazón y me permite esperar con más ansias mi XIAOMI NOTE 3 SNAPDRAGON.

Feliz Año Nuevo 2017, gracias por visitarme.

PDTA. Adjunto links oficiales del MTC PERÚ para que lo revisen y constaten.

http://www.mtc.gob.pe/comunicaciones/control_supervision/homologacion_equipos/homologacion_equipos.html

Revisen el último PDF de esa página:
"Preguntas frecuentes sobre Homologación de Equipos y Aparatos de Telecomunicaciones."




1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen post.