28 de junio de 2008

"Dime con que Antivirus andas y te dire quién eres"


"Utilizar dos antivirus a la vez es como usar dos condones; al final ninguno te protege."

Y es que si bien existe la palabra protección, también hay otra denominada "sobreprotección", que en ninguno de los casos, conocidos hasta ahora por mi, ha sido de mucha ayuda.

Menciono esto, porque mi afán omnipotente por mantener alejada de bichitos y bichazos (ojo que no menciono a las "bitches"), a una de mis más preciadas posesiones, me hizo visitar el "gran complejo informático" de Wilson para adquirir unos Cds piratas con las ultimitas versiones de las más rankeadas vacunas informáticas.

Una por una, se completaba la instalación de mis antivirus. NOD32, Norton y Kaspersky. Feliz por mi nueva triple protección -ya parece comercial de una conocida pasta dental- y luego de conseguir nuevos correos femeninos en una concurridísima "web chicken party", a la cual pronto le dedicaré un post, apagué la computadora y salí raudo a otras actividades.

Sorpresa, sorpresa, al día siguiente, cuando intenté prender la PC, jajaja, no daba ni para adelante ni para atras, ni reiniciando 3 ó 4 veces podía ingresar.

Comenzaron mis problemas a las soluciones.

Ese día aprendí que existen maneras y maneras, y a muchos de ustedes que aún no pasan por eso y a los que ya lo pasaron, les cuento algunas cosas:

1.- Si quieres en verdad cuidarte de los microbios informáticos, usa solo un Antivirus, por más que leas en muchos lugares: "Tengo 2 antivirus y voy bien" o "Tal y tal antivirus si combinan". En mi experiencia el Nod32, es super eficaz, y según la gran mayoría comenta, no usa demasiados recursos, es decir no hace lenta tu PC, cosa que yo puedo afirmar.

2.- Usa junto a tu Antivirus un programa mata espías, adawares y malwares. Según mi experiencia el Ad-Aware 2008, es una buena opción.

3.- Si eres un gamer de esos bravos (amante de los juegos online, como gunbound o mu), pásale siempre el antivirus, no seas malo con la que hace distraida o caliente tus noches, te repito cuida tu compu.

4. Finalmente, si usas el Kaspersky, el AVG, o el Norton, no te preocupes, que en Senati usan el Kaspersky, en Idat vi instalado el AVG, y he leido en muchos sitios web cosas positivas del Norton.

Como un punto aparte, saludo a toda la comunidad blogger, y doy la bienvenida a todos los lectores amigos y enemigos..jajaja

2 comentarios:

Martin Balbuena dijo...

aca hay un enemigo de tu blog
jaaaa...mentiraaa.
bueno el post.

lovely__lonely dijo...

=) tu tambien eres nuevito como io! snif snif que emocion! =) jaja mi compu anda el kape...eso y no me atrevo a desactivarlo asi lentee un pokitin la makina que sino mi hermano me borra todo de la pc =) como es él, el unico que la aregla jejeje Saludos! =)