5 de abril de 2013

Dengue en Independencia

12:30 de la tarde de hoy 5 de abril, llegaba a casa luego de eliminar una caries. Ya en mi habitación, con el short y aún sin polo, parecía una mosca la que pasó veloz, pero las moscan dibujan su trayectoria que al menos vez con el rabo del ojo, me dije; miré hacia abajo, como buscando dónde se posó para hacerla huir, cuando vi ese lomo blanco punteado, de patas largas, ese zancudo del que tanto me cuidé en el Parque Natural de Pucallpa y del que me salvé, gracias a Dios, en el peor rebrote de dengue, cuando vivía en Iquitos. Hoy ese maldito animal no solo estaba en mi casa. Estaba en mi cuarto.

En una acción bendita, creo que lo maté, le di un palmazo con la derecha, se quedó aprisionado en mi tupido brazo izquierdo, tirado ahí.

Y digo no sé si lo maté porque ni bien estaba tendido lo cubrí con papel higiénico, y lo forré con 2 bolsas. Seguro ya murió. Tenía que guardar la evidencia para mostrarla a alguien más conocedor del tema, si es que inicio con algún síntoma.

Ahora va mi problema. No sé si me picó.

Son las 4:35 de la tarde y no se hincha. Ya vi en internet y estoy casi convencido que es el insecto.

Además revisando en la versión online de Peru21, en Villa María del Triunfo, se han elevado a 30 los casos reportados de dengue.

Como escribí en algún post del 2011 ( http://molderinv.blogspot.com/2011/01/dengue.html ) "tiempo ante la idea de una pronta diseminación".

Muchos dicen que algunos distritos como Villa María del Triunfo, Independencia, Comas entre algunos otros, están más propensos a ser focos de infección, por la situación económica y las condiciones de hábitat de gran cantidad de sus pobladores. Quizá sea cierto. Pero yo tengo una hipótesis muy creíble, ya que vivo en Independencia. Estos son distritos muy calóricos (para no decir calientes y guiar mal el pensamiento), distritos en los que cuando en San Miguel, Miraflores, San Isidro, entre otros, correo mucho aire y se siente frío, en ellos hay una sensación térmica diferente, se mantienen templados. Digo que son los cerros, algo tiene que ver, imagino. Y a esos malditos insectos desafortunadamente, les gusta eso.

Pronto las fotos de lo que tengo en la bolsa. Si es que no enfermo.


No hay comentarios: