7 de febrero de 2009

De Emergencia


Cómo un paciente puede sobrevivir en el Loayza, si las colas de este hospital son más largas que lo que les resta de vida .

Cómo un paciente puede aspirar a más horas de vida, si la burocracia hospitalaria se llevó esas valiosas horas en papeleos negligentes.

Deduzco que el término "hospital" venga de "hospitalario", "huésped". Sin embargo, da la impresión, que se derivara de "hostil".

Este no intenta ser un post político, menos trato de demostrar alguna inclinación partidaria, incluso mucho de lo que digo va en contra de lo que creo, pero pese a que el SAT está dilapidando el arca familiar de los choferes de Lima y tanta llanta de carro día a día se van destrozando por tanta reparación de pista, tengo que reconocer que los benditos Hospitales de la Solidaridad, son realmente "benditos", la mejor alternativa PROSALUD en Lima Metropolitana.

Solo necesitas s/. 8.00 (Ocho Nuevos Soles = 2.30 USD) para cancelar tu consulta en Medicina Interna y directamente te diriges a ver al médico (lógicamente tendrás una breve espera, pero ninguna travesía hospitalaria.

El Ejecutivo anuncia la creación de 1 hospital por mes, pero se olvida que de nada sirve tantos centros de salud, cuando en atención, servicio y PRONTITUD, se asemejan a la existencia de tan solo 1.

Vas hoy y te dan una cita para el mes o en el caso más alentador 15 días.

Si la excusa es la sobrepoblación de pacientes, entonces que contraten más medicos y dejen de abarrotar las oficinas estatales de indoctos apristas.

Qué no podríamos hacer con tan solo la mitad de enfermos bien curados, el Perú sería otro.

No hay comentarios: