21 de febrero de 2009

Intel Core i7


Dudaba hace muy poco entre una Core 2 Duo y una Quad Core.

Soñaba con el procesador de 4 núcleos ya en mi cuarto; con el widescreen magrísimo de 19 pulgadas. Imaginaba el bendito Premier corriendo a la par de Usain Bolt y al 3D Max un paso delante.

Fantaseaba en cómo obtener 1000 caras de Washington y ostentar un maquinón.

Pero hoy me enfrento a otra realidad.

Hobito, amigo blogger muy entrañable, me hizo abrir los ojos. Y es que aquella discusión entre "cores", de las que nunca probé ni medio Gz, ya es cosa del pasado -al menos técnicamente-.

Hoy, la novísima Intel Core i7 es el procesador más rápido del planeta gracias a 2 tecnologías de avanzada: La Turbo Boost, que permite acelerar el trabajo de los núcleos del procesador, de acuerdo a la potencia que necesite. Por ejemplo si tienes el Premier CS4, el Photoshop CS4 y el Combustion abiertos, este procesador analizará la frecuencia de operación y la cubrirá para que la máquina no sienta el esfuerzo y asemejará a tener abierto solo uno de ellos.

La otra tecnología es la Hyper- Threading, que te permite darle más trabajo a tu procesador, esforzarlo, sin consumir más energía.

Qué de nuevo viene con el Intel Core i7?

Lo primero es que tiene uso exclusivo de memorias DDR3 (Recordemos que hasta la Quad Core se usaban DDR2, y las pentium usaban DDR1-incluida la mía-.).

Las placa que combina con la i7 es la X58, que tienen hasta 6 slots para las memorias DDR3 (RAM), 2 más en comparación con las anteriores DDR.

El procesador y las memorias están ahora conectadas directamente. Lo que significa que se eliminan los famosos BUSES, aquellos susodichos de tantos foros y discusiones. Esto debe suponer aumento de velocidad.

Tengo que mencionar que estos procesadores también tienen 4 núcleos, sin embargo los procesos involucrados son mejorados gracias a lo antes mencionado.

Mañana mismo iba a ir a romper el chanchito bancario y sacrificar el cine, las saliditas, los sanguchitos, la entrada al Perú-Chile, estaba decidido. Pero la curiosidad me embargó y decidí averiguar online el precio de procesador.. chacapúMMMMM...

¿Cuánto creen?
200 dólares?..... nada
300 tampoco...
500... menos
jajajaj

1000 DÓLARES, solo entre el procesador y el mainboard...

Es decir adiós sueños..

No hay comentarios: