27 de abril de 2009

Gripe Porcina: Perú


Lunes 27 de abril. A las 12:01 de la tarde de hoy, se DESCARTÓ, según el informativo de América Televisión, el único caso de aparente gripe porcina, que había sido detectado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, en una mujer de 29 años procedente de Cancún que había sido derivada al hospital Cayetano Heredia.

Ahora ver tele me da miedo, siento que en cualquier momento dirán: ¡ya llegó al Perú y comienza a expanderse! Dios no lo quiera.

Mientras me apenaba por la muerte de 20 personas en México a causa de este virus y otras 83, en las que aún no se comprueba su real deceso, a las 12:17 (hora peruana) se produjo un sismo de 5.7 grados en Guerrero, estado sureño de México.

Vuelvo a creer que estoy seguro solo en casa.

Me informaba hace unos minutos, y me acabo de enterar que en Nueva Zelanda 9 estudiantes de secundaria y su profesor, han sido puestos en cuarentena luego de que regresaran de un viaje a México.

No sé como decir esto, quizá muchos de ustedes dirán que estoy siendo muy ingenuo , pero siento que la naturaleza, de cuando en cuando, se ensaña con un lugar en especial. Le tocó a México.

Hablan casi todos los medios de Pandemia, y seguramente muchos desconocíamos su significado.

Una pandemia es según su acepción griega: "una enfermedad de todo el pueblo". Es decir,
tendríamos que tenerla todos, cosa casi imposible.

Pero como el sensacionalismo está para vender más, nos seguirán hablando de pandemia y otras cosas más..

Lo único que queda es esperar lo que puedan hacer las autoridades para protegernos, porque si llega a extenderse no habrá mascarilla que nos salve... Amén...

No hay comentarios: