4 de julio de 2008

"Anticonceptivo para el acné"


¿Usas pastillas anticonceptivas y te desapareció el acné o quizá tu ciclo mestrual se ha regularizado y no sabes por qué?

Y es que la "píldora" o pastilla anticonceptiva" (ojo que no me refiero a la píldora de anticoncepción de emergencia) tiene varios beneficios médicos colaterales.

Por ejemplo, si eres irregular, la pastilla ayuda a controlar tu período de 28 días, además que pueden reducir la cantidad de sangrado mestrual.

Asimismo sus hormonas, pueden evitar la formación del acné.


Otra ventaja es que disminuye la posiblilidad de cáncer de endometrio, cáncer de ovario, quistes de ovario y tumor de mama.

Así que tú amigo, ya tienes varias excusas para convencer a tu enamorada para que cuide su salud y de pasada aprovechen los beneficios "extras".

Si tienes más curiosidades, te recomiendo este web site, super ilustrativo: http://www.youngwomenshealth.org/spfemalehormone1.html

2 comentarios:

Martín Balbuena dijo...

aja...asi que por eso ya no te salen granitos...bien ah...
:P

maru dijo...

lo que ocurre es que muchas veces el acne se da por causas hormonales, como las apstilals anticonceptivas tienen un alto contenido de hormonas, entonces pueden servir para regularizar esta situacion, por eso tambein se usan mucho en los casos de acne durante el periodo.
Sin embargo tambein puede tener el efecto contrario, a algunas mujeres puede ocasionarles mas acne.