16 de diciembre de 2008

Adiós jalada de cable


Si ya han visto el canal 14, hay una especie de curso tecnológico y eléctrico, de como instalar un aparato parecido al DVD, que el cable out, que conecta por acá, desenchufa por allá, etc, etc.

Finalmente, aseguran ellos, tu señal será ahora digital y por ende con más beneficios.

Pero una tele normal, común y corriente, esas de las que casi todos tenemos en casa, captará la señal digital, con todos los beneficios que dicen que tiene.
¿Es en realidad cierto o se necesitan Tvs HD, que por cierto cuestan medio ojo de la cara, para obtener la disque calidad que ofrecen?

Y si por ahí alguien me lee y me ayuda; esos aparatitos que entregan ¿Se darán gratuitamente a todossss los usuarios de cable mágico del Perú y luego se eliminará los famosos "cables" que inundan los aires limeños y que por cierto muchos jalan ....?

Pienso en voz alta y argullo que con esto vamos a estar doblemente controlados. Ellos sabrán qué vemos, a qué hora, cuánto tiempo, es decir un dominio y rastreo total. Se perderá la privacidad. Se venderán nuestras preferencias, por los que no nos dan ni un sol, ya que posiblemente serán utilizados para ofrecer espacios publicitarios en sus canales, es decir medirán el rating gratuitamente.

Más aún, quién nos asegura, que no hagan perfiles familiares de acuerdo a las características de los programas más vistos y también los vendan, sin recibir nosotros ni un solo sol.

Adiós "intimidad" cuando la Tele esté prendida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES la tendencia, ser más manipulados. Por acá en Colombia apenas está empezando todo este tema de la nueva tv. digital.

Besitos alegres y saludables!